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Política de Control Alcohol y Drogas

La agencia de viajes ACTOURS SAS., consciente de la responsabilidad que tiene de velar por el buen estado de salud de sus empleados, promueve e implementa acciones fundamentadas en la educación, promoción de estilos de vida saludable y la seguridad vial, cumplimiento de los principios y valores institucionales y los lineamientos constitucionales y legales:
En consecuencia, de ello, vela por sostener un ambiente laboral libre de consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y tabaco.
Bajo los anteriores criterios, se adopta la presente política de control a todos los trabajadores cuando estén realizando labores misionales, dentro y fuera de las instalaciones:

  • Se establece que será de CERO TOLERANCIA el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas en horas laborales. incluso el estado de post-embriaguez, y drogas alucinógenas, así sea residualmente, durante las horas laborales.
  • Se prohíbe el uso ilícito, la posesión, distribución y venta de alcohol y sustancias psicoactivas en las instalaciones.
  •  La administración podrá realizar inspecciones no comunicadas a las instalaciones.
  • Aplicar pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas en el momento de contratación de conductores en misión y posteriormente y sin previo aviso de manera aleatoria.
  • La empresa en concordancia con el Reglamento Interno de Trabajo, podrá realizar pruebas para determinar niveles de consumo de sustancias alucinógenas, psicoactivas y de alcohol entre sus colaboradores y contratistas.
  • Las pruebas se realizarán en jornadas de laborales, cuando se consideren pertinentes. (accidentes o sospecha de consumo).
  • El incumplimiento de esta política, así como el no permitir realizar las inspecciones o pruebas, se considera falta grave y en consecuencia se puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive la terminación del contrato laboral por justa causa de acuerdo con lo establecido en la normatividad legal vigente.
  • La empresa promoverá estilos de vida saludable, impulsando y fomentando el desarrollo de programas de prevención, tratamiento y control de consumo, abuso y adicción (Ley 1566 de 2012).(Implementación del programa de alcohol y drogas psa).
  • Los trabajadores deberán conservar una conducta responsable y participativa en las acciones de sensibilización y concientización que promuevan el cumplimiento de esta política.
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